lunes, 9 de mayo de 2011

Los 101 de Ronda del 2011. Los Toros desde la Barrera

Por la comunión de mi hijo me a tocado ver los toros desde la barrera. Después de la comunión y una vez cambiado de ropa y hacerme con algo de logistica para los hermanos cientunero, sobre las 21.00 horas llegué a Setenil para dar animo a mis hermanos. Pude ver, animar y hablar con muchos cientuneros que conocia, solo del foro, y pude ponerle cara. Tambien puede ver desde otro punto de vista el trabajo de la Organización de forma mas objetiva, o eso creo. Las carras de muchos a su llegada al Puesto de Setenil era impresionante y más el andar de muchos de ello. Yo pensaba, dios mio y les queda aun 40 km, estan locos. Como antes coemnte hablé con muchos para intentar recabar información de la prueba, si faltaba algo o sobraba, el balizamiento, los avituallamientos, etc. Despues de dejar a Abencio en el Hotel, sobre las 23.00 horas llegue al Comedor del Tercio. Después de saludar al 1º Barrones y al Teniente Coronel Castellanos, Jefe de la USAC, y como dice mi hijo el doble de Kiko Matamoros, empece a seguir recabando, quejas, sujerencias, comentrarios de los cientuneros que llevaban. Pero lo que más de empresiono fue que en elt iempo que estube allí, unas 3h30 minutos, más de 30 cientuneros caian desplomados al suelo mientras reponian fuerzas comiendo. El Trabajo de los servicios sanitarios del Tercio con su Capitan medico a la cabeza fue de 10, y el trabajo de los voluntarios de protección civil que estaban en el comedor para reponer fuerzas y dejaron de comer para ayudar a los corredores fue de admiración. Tambien quiero destacar el tabajo del Teniente Coronel Castellanos, que no paraba de dar vueltas por todo el comedor, comprobando que todos los cientuneros estubiera atendidos, que no faltara nada en la cocina, que todos los que necesitaba asistencia estubiera atendidos auqneu fuera por un legioanrio y una manta a la espera que un medico o sanitario pudiera atenderlo, palabras de animos para todos, ya lo conocia de antes, pero sinceramente me agrado ver como una persona que podia delegar a esas horas de la madrugada, estaba al pie del cañón, y como me dijo ".. nadie me obliga, pero pienso que es mi obligación.." Muchas gracias Juan por preocuparte.....
A las 3 a.m. estaba ya en meta con el cabo mayo Pier, viendo la entrada en meta, y poder saludar a muchos de ellos y escuchar sus comentarios de la prueba.
No pude ver la entrada de los Susmurais en bici, ni siqueira a Super Coco y ni a Caima. si pude ver a Quino, Magua, JCarlos, al gran Fauno tirando del Viruta, al cual le tiramos de las orejas, la Veterana, 45perohabrá 101, Juana, despues ese grupo formando por el Kiko, Picadrilo, Pepe63, Sadman y Tigosa-sama, después la entrada de Monolook....... ya eran mas de las 08.00 de la mañana. y con mi familia (Chari, Mar, Sergio, Manolo, Abencio y Rafa), nos fuimos a desayunar. y sobre las 09.30 regrese a Málaga.
Feclicicades a todos los que participoaron en los 101, a los que terminaron y a los que quedaron en el camino. Todos sois campeones.
Ahora toca meditar, pensar en lo que hemos hecho, si hemos fallado, donde y como sulicionarlo para el año siguiente.
Yo me tomare unos días para pensar en todos los comentarios que me han ido lelgando y me seguiran llegando sobre la prueba, la organización, recorrido, etc y tambien sobre otras cosas... pero eso serán en otra entrega, ahora tocar descansar.
Antonio J. R. Galacho "Buda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario