martes, 17 de mayo de 2011

Abdominales

Una parte de nuestro cuerpo que debemos fortalecer es el abdomen o como ahora le gusta llamar a los nuevos gurus del deporte "el Core" , no se porque (del nombre), pero lo que si es cierto que es algo que por lo duro que es, nunca o casi nunca reforzamos.
Tenemos que recordar que tamto los abdominales como las lumbares es el pilar principal donde descansa el resto del cuerpo, y es lo que nos mantienes ergidos en la practica del deporte. Y mas en el untra fondo, ya sea corriendo, en Bici, o en la combinación que efectuamos en el triatlón.
Los ejercicios que os propongo estan sacada de la revista, quiero redordad Sport live, son 4 ejercicios
si somos principiantes de cada ejercicios solo haremos el primero, por ejemplo de la plancha solo la haremos con los 4 puntos de apoyos, si nos vemos seguros de poder avanzar, realizaremos la plancha con solo tres puntos de apoyo.
del 2º Ejercicio, mpezaremos con la plancha lateral, si lo hacemos bien, levantamos depues un pie, y si lo hacemos correctamente, pasaremos a despegar el brazo superior del cuerpo.
el 3º ejercicio es el puente, al igual que la plancha, si el ejercicio lo realizamos bien podemos incremetnar la dificultad subiendo una pierna.
el 4º Ejercicio es el gato. empezaremos con 4 puntos de apoyo, podemos aumentar la dificultad, quitando un punto de apoyo, por ejemplo un mano, y si queremos hacerlo más dificil, quitamos otro punto de apoyo, sería el pie contrario a la mano que hubieramos quitado anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario