miércoles, 4 de agosto de 2010

Caminatas de Verano III





El jueves 22 de julio, y siguiendo con las caminatas que hice en los 3 días que estuve en Arriate, decidí hacer el recorrido que hicimos en la Quedada de febrero del 2009 y que en septiembre pasado repetí con Quino, Fauno, Magua y Quino (jr). Sobran palabras para decir que Ronda es bonita a reventar, pero en el amanecer, con los primeros rayos de Sol iluminando sus calles, es como viajaras a la Ronda ciudad soñada.
El recorrido fue: Alameda del Tajo, bajada por la cuesta del cachondeo, La Indiana, subida a la Ermita, bajada a Benaojan, vuelta hacia la Indiana por lo alto de la Cueva del Gato y subida hacia Ronda bordeando el Tajo (no se el nombre que tiene, ni el barrio al que conduce).
Ese día se me hizo muy dura la etapa, llevaba dos días con bici y andando y durmiendo poco, así que se me hizo largo el camino, se me hecho la calor encima (también es verdad que cuando vi el espectáculo de los girasoles me pare muchas veces a hacer fotos) y llegando a Ronda me quedé sin agua (llegando).
Volví a pasar miedo al coronar la Ermita con los inmensos perros que hay en la granja aquella, aunque estaban amarrados (eso sí, previniendo esto, casi al inicio de la hiper subida, me hice con piedras que lleve hasta que llegué a la Ermita en sí). La subida está espectacular por los campos de girasoles y un poco antes de cruzar la vía del tren que da inicio a la subida, en el rió pude ver una inmensa tortuga que al verme se lanzo al agua, el rió estaba llenito de peces..., una pasada.
Esa tarde, después de almorzar me volví a Málaga, aunque ahora en agosto lo mismo me voy algún día otra vez con esto de los puentes de agosto y de la feria de Málaga.
De nada sirvieron esas caminatas y la bici, volví más gordito de lo que iba, manitas de cerdo, cazuela de fideos con papas y almejas, albóndigas con tomate, flanes y mucho arroz con leche, todo casero y mojando mucho pan en todo..., así que ahora a andar mucho por las tardes para bajarlo...., eso sí, me traje las recetas de varias cosas, incluida la manitas de cerdo, que no pensaba yo que fuese tan sencillo de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario