jueves, 30 de diciembre de 2010

CONSEJOS PARA UN RUNNING VIII

COMPETICIÓN.
127.- Competir demasiado quema, y más si acudes muy motivado a todas las pruebas.
128.- Con dos competiciones al mes mantendrás viva la ilusión. como cuando eras un principiante.
129.- Cuando estés a una semana de la carrera en torno a la cual has planificado la temporada no incrementes los entrenamiento. Esos días entrena con suavidad, el trabajo importante ya lo has hecho los meses anteriores.
130.- Nunca estrenes material nuevo el día de la carrera, sobre todo zapatillas. las ampollas que te provequen pueden echar por la borda los esfuerzos de toda una temporada.
131.- Corre solamente cuando empiece la carrera, no ante. Procura llegar con tiempo a la cita para localizar el guardarropa y el resto de servicios que ofrecezca la organización.
132.- El día de la carrera no experimentes con nuevos alimentos. desayuna como siempre.
133.- Si vas a correr un maratón o un medio maratón protege las zonas de rozamiento con vaselina, polvos de talco o esparadrapo. las ingles y los pezones son los que más sufren. ver tu camiseta sangrando en el pecho puede minarte la moral y llevarte a no finalizar la carrera.
134.- Es fundamental hidratarse bien antes y durante la carrera. en competición bebe agua o alguna bebida deportiva con frecuencia y a pequeños sorbos.
135.- Si no puedes beber corriendo, para un momento. bien hidratado te será más facil recuperar después ese tiempo.
136.- Si la prueba se te atraganta no abandones a las primera de cambio. camina un trecho y si no te ves recuperado, entonces si abandona. ya tendrás tiempo de analizar en qué punto de la preparación fallaste. no te sientas hundidos si no has podido finalizar. en tu vida hay cosas más importante que una simple carrera.
137.- En carrera corre siempre a tu ritmo.
138.- Si participas en una prueba en una gran ciudad disfruta de la sensación de correr por sitios habitualmente tomados por el tráfico.
139.- No malgaste tus energías picandote con todos los corredores, estarás derrochandola y luego puede hacerte falta.
140.- En carrera se humilde. No intentes seguir la estala de aquel corredor más grueso que tú o de ese otro de edad más avanzada. No rompas tu ritmo, si estás en mejor forma que ellos ya los alcanzará.
141.- No empieces demasiado fuerte, en carrera. Deja margen para mejorar en la segunda parte del recorrido y terminarás con la morar más alta al ver como adelantas a otros corredores menos prudentes que tú.
142.- No hagas trampas en carrera. Si llegas el primero se notará mucho y si no es así te estarás engañando a ti mismo y burlandote de atletas que se han esforzado más que tú.
143.- No molestes a otros corredores en la salida. Ponte en el lugar que te corresponde en función de tu marca personal.
144.- En los puntos de avituallamiento se solidario. Piensa que no corres tú solo.
145.- Al gellar a la meta bebe mucho líquido, come (sobre todo fruta).
146.- Ponte ropa seca nada más terminar la prueba o agarrarás un buen resfriado.
147.- Recuperate descansando o, si no puedes estar quieto, realiza trotes suaves después de una prueba exigente. no te tumbes.
148.- Si el resultado de tu carrera no ha sido el esperado no empieces a entrenar con la máima exigencia al día siguiente. se reflesivo, analiza y prepara con mucha tranquilidad tus siguiente reto.
149.- Si has hecho un maratón ten en cuenta que el cuerpo se somete a un fuerte impacto por lo que no es recomendable correr más de dos al año.
150.- Si la carrera sale mal busca otra en el calendario de carreras populares. siempre encontrarás un nuevo reto esperandote.


Fuente.- Planeta running nº 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario