martes, 21 de diciembre de 2010

50 Consejos y trucos 2º parte

33.- Si el cambio trasero se ha desalineado por un impacto y los cambios vuelven a fallar, la razón más habitual es que la puntera donde se sujeta el cambio se haya doblado ligeramente. Se puede enderazar haciendo palanca con el cuerpo del cambio, simepre poco a poco para evitar que la propia puntera pudiera partirse al realizar la operación.
34.- ¿Otro pinchazo? Vaya , una de de las zapatas ha ido rozando en el flanco de la cubierta y esta se ha rajado. Busca un trozo de cartón que sea tan largo como la raja en la cubierta. Colócalo por la parte interior y evitarás que se salga la cámara. nuestro consejo es que lleves siempre en la mochila un pequeño rollo de cinta americana, que te sacará de apuros como este. En el monte, por fortuna, no simpre es facil encontrar un cartón.... también vale un billete de 5, 10, 20 euros, ¡comprobando!
35.- Las bicis también se roban, y muchas. Una manera de poder demostrar que la bici es tuya en caso de hurto y tener la suerte de recuperala es meter en el tubo del sillín del cuadro un documento plastificado con tu nombre y apellidos, o en cualqueir otro punto remoto del cuadro. tambien debes conservar la factura y el número de serie, normalmente bajo la caja de pedalier.
36.- Como ya hemos comentado las bridas son un gran aliado en el monte. si pierdes una de las doldadas o poleas del cambio trasero, puedes solucionarlo con una navaja redondeando un desmontable (si es de los plásticos normales) y haciendo un pequeño agujero pasador. Esta solución te permitirá volver pedaleando con bastante normalidad.
37.-En caso de romper la cadena, es muy útil siempre llevar en la mochila un eslabón de cierre rápido (los hay de varias marcas), que te permitirá reparar la avería muy rápidamente. en este caso de que tengas que desechar algún eslabón para volver a empalmar la cadena, asegurate siempre de no sacar el bulón en su totalidad, ya que será imposible volver a meterlo. a un mm de ras de la palanca será suficiente para poder realizar la operación con garantia.
38.- Y si tienes que operar sobre la dena en el monte para realizar un empalme, ayudate de un compañero que sujete el cambio contra la vaina del cuadro para que la cadena no esté tensa, o sujetala a la vaina con la ayuda de una brida, una cinta de rastral antigua, o el útimo caso déjala fuera de los platos y en el más pequeño de los piñones.
39.- No sabes cómo, pero la rueda delantera se metio entre unas raices y saliste por encima del manillar.. al levantarte y poner de nuevo la bici en orden, decubres la rueda delantera hecha un ocho. saca la rueda de la horquilla y busca una pared o roca donde puedas apoyarla. sujeta la rueda por las dos partes donde está abombada y empuja hasta endurezarla. No quedará perfecta, pero te permitirá volver rodenado a casa.
40.- Si notas que tu casco, huele demasiado a humanidad, olvídate de los que te dicen que metas en el lavavajillas, lavadora o animaladas, similares, ya que sus compuestos se pueden ver afectados y perder capacidad de obsorción. la mejor manera de limpiar el casco es un paño humedo, y o que sí debes meter a la lavadora son las esponjillas que se encargan de absorber el sudor.
41.- Aunque los crujidos síempre se achacan a las partes móviles (bielas, pedales, los discos de freno...), lo cierto es que una físura en el cuadro ser la fuentes de pequeños ruidos o crujidos. después de lavar la bici dedica un rato a observarla, especialemnte en la zona d elas soldaduras. si ves pintura descascarillada o un rastro de óxido, puede ser que el cuadro haya llegado al fin de su vida útil.
42.-No uses nunca gasolina o gasoil para limpiar la cadea. hay productos específicos que además de limpiar y lubricar, te ayudará a que la cadena de tu bici esté durante más tiempo en buen estado.
43.- No podía ser de otra manera. No te quedan parches, estás cerca de casa, has gastado tu camara de repuesto en repara el sillín y vuelves a pinchar. Deseperado, eres incapaz de usar la lógica. Tranquilo, la naturaleza es sabia, y por eso ha puesto a nuestra disposición la hojarasca y la maleza. Con mucha paciencia puedes rellenar tu cubierta con hojas hasta que tome forma. será lo suficiente para que puedas rodar con precaución,mejor que hacerlo sobre la propia llanta.
44.- Si has comprado una suspensión total, pero nunca te han explicado bien cómo regular las suspensiones, debes tener unas nociones báscias.
45.- Una buena recomendación es que visites www.mountanbike.es donde tienes todos los secretos de las regulaciones de una bici de montaña. Un dato importante es que el SAG (la parte de la carrera del amortiguador que se comprimimos al subirnos sobre la bici en parado) se ad erededor de un 25-30%. Como hay muchas versiones y diseños, te recomendamos que sigas las instruciones del fabricante en caso de duda.
46.- La bici necesita adaptarse a los terrenos. si vives en una zona con mucho barro, utiliza unos neumáticos diseñados para tal fin y afloja los muelles de los pedales automático para que la acción de enganchar y desenganchar sea más suaves.
47.- Si al pedalear extiendes del todo la rodilla, es un síntoma inequivoco de que llevas el sillín demasiado alto. Lo que perjudica tu rendimiento y a tus articulaciones. si al pedalear el muslo queda muy cerca de la posición horizontal, es señal de que el sillín esté probablemnte demasiado bajo.
48.- Nuestro consejo es el uso de guantes largos siempre, ya que sea verano o invierno para proteger tus manos de heridas y roces. las caidas son más frecuentes que en carretera (triste realidad), hay roces con ramas y se usa más la maneta de freo.
49.- Acabar si volver a hablar del maldito pinchazo no sería justo. en caso de necesidad extrema y si el poro abierto no es muy grande, como sulución de emergencia se puede usar un chicle previamente masticado, aplicandolo después a la camara.
50.- Si una rama arranca de cuajo tu cambio trasero, hay algo mejor que empujar a casa, coloca la cadena en el plato mediano y el piñin trasero que queda más alineado con este. a continuación, cora la cadena a la medida para quepuedas colver a casa en un unico desarrollo. Para pulir un poco mas este truco y que no te salte tanto la cadena, puedes colocar una brida de plástico para que haga las funciones de tensor de cadena y salte menos.

Espero que estos consejos y trucos os pueda ayudar. Os rcuerdo que esta sacado de la revista sport Live y esta escrito por Julio Vicioso.

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