jueves, 23 de diciembre de 2010

CONSEJOS PARA UN RUNNER V

SALUD
81.- descansando también se entrena. Para asimilar el entrenamiento es imprescindible dormir entre 7 y 8 horas.
82.- Recuerda que correr es tu afición. si estás pasando por un periodo laboral duro o atraviesas momentos de tensión emocional entrena un poco menos y evitarás lesiones.
83.- Este consejo te será especialmente duro: deja completamente de correr durante 15 días al año. tu cuerpo necesita descanso y retomar los entrenamientos con mayor motivación después de unas vacaciones.
84.- No dude en parar cuando notes que algo no va bien.
85.- Evita correr en horas de máximo calor.
86.- Sal con algún bidon de agua o bebida deportiva cuando vayas a hacer una tirada larga.
87.- Haz de la gorra algo práctico. la visera te será muy útil para el sol como para proteger tus ojos del agua de una tormenta.
88.- Las gafas de sol te ayudan a casarte menos. forza el ggesto oculta en carrera cuando el astro rey pega fuerte te agotará.
89.- No salgas a correr si no has hecho una digestión de dos horas.
90.- el síndrome de sobreentrenamiento existe. Lo notarás cuando te cueste dormir, te sientes estresado, irritable y con falta de apetito. Para 4 o 5 días o te estás jugando una lesión muscular.
91.- Si quieres perder peso, desayuna después de correr.
92.- La fisioterapia no es sólo para los atletas de elite. lo ideal es acudir una vez al mes, ni no, intenta hacer un hueco en tu agenda.
93.- A veces un dolor en la pierna puede proceder de un problema en el nervio ciático. Es importante que consultes con el médico esa molestia que no desaparece.
94.- Si corres pruebas de fondo y tienes que ir al médico coméntaselo, sobre todo si tienes que hacerte análisis.
95.- No te sometas a análisis de sangre o de orina el día después de correr un maratón si no quieres que el médico te saque a todo.
96.- Cuida tu espalda. lo más frecuenta es que los corredores tengamos molestías en la rodilla, el tobillo o los isquiotibiales, pero una molestia en la espalda es, si no lo peor, una de las más preocupantes.
97.- Las más exigentes sesiones de entrenameinto provocan una considerable bajada de defensas por lo que hay que tomar especial precaución con los refriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario