sábado, 8 de enero de 2011

DILE ADIÓS A LA FATIGA

Cuando tu cuerpo está cansado deja que tu mente haga el trabajo.

A veces la vida requiere un poco de fantasía o al menos una pequeña distracción. Un momento difícil (o 10) durante una carrera puede ser una de esas ocasiones. Así que si estás luchando para mantener tu ritmo, perdiendo la motivación al final de una tirada larga o simplemente intentando no pararte, utiliza algunos de los trucos que te mostramos a continuación y cuya eficacia se ha demostrado para ayudarte a terminar tu carrera.

· RECURRE A LA IMAGINACIÓN.

Imagina que compites en los Juegos Olímpicos o en algún acontecimiento importante y que estás a punto de ganar, pero sólo si puedes mantenerte por delante del corredor que te sigue. Cada vez está más cerca, la multitud grita. Tú aceleras y ganas uno segundos. Vuelve a acelerar y mantienes el ritmo, hasta que todo ha acabado y la medalla es tuya.

APROVECHA EL ENTORNO.

Elige un objeto (un árbol, una señal de tráfico) y céntrate en correr hacia él. Cuando hayas llegado, escoge otro objeto. En una carrera concéntrate en permanecer, por ejemplo, a unos 2 metros por detrás del corredor que llevas delante. O bien, si quieres aumentar el ritmo, escoge al corredor de pantalón azul y adelántale, luego a la corredora con el top rojo y haz lo mismo. Así hasta el final.

PLANIFICA EL FUTURO.

Distráete a ti mismo utilizando el tiempo en algún pensamiento positivo, reflexión sobre algún tema laboral, escribe mentalmente la lista de la compra, redacta una carta o planifica la próxima cena con los amigos.

ESCUCHA MÚSUCIA.

Todo el mundo tiene una canción o dos que nunca falla a la hora de inspirarse. Crea una lista de las canciones que más te motiva para que puedas disfrutar de ella en cualquier momento de bajón.

HABLA CONTIGO MISMO.

Utiliza un mantra para mejorar tu fuerza. Puedes ser una palabra o una frase como venga, tu puedes, o bien un sonido como “om”

No hay comentarios:

Publicar un comentario