domingo, 23 de enero de 2011

CADENA ROTA

Este es un artículo de Juan Manuel Montero

Siguiendo los consejos sobre averías, hoy

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Cadena rota.

1.- Verás un eslabón dañado y lo primero es quitarlo con la ayuda del tronchacadenas, la herramienta especial. Tienes que sacar el pasador del eslabón que está al lado del dañado. Apoya bien la cadena sobre el troncha y gira el mango, que es como un tornillo, para que presiones sobre el eje del eslabón, y lo vaya sacando. No lo saques del todo. Es casi imposible meter un pasador de nuevo. Ha e quedar justo en la cadena externa del eslabón.

2.- Tienes que eliminar dos eslabones (el dañado y el de al lado), alternando ancho y estrecho y no podemos unir dos iguales, así que has de repetir la operación de sacar otro pasador para quitar dos eslabones citados.

3.- Une ahora el eslabón ancho que tiene el pasador fuera con el eslabón estrecho bueno, con la mano. Coloca el tronchacadenas y gira el mango para apretar, metiendo el pasador en su sitio.

4.- Muchas veces la unión queda un poco dura y la cadena no artícula bien, fuerza ligeramente con la mano a los lados la cadena y se soltará.




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