miércoles, 28 de diciembre de 2011

CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES

UTILIZANDO ALMOHADAS O COJINES
Después de un rodaje largo o una competición, tus piernas, espaldas y hombros se encuentran irritados, doloridos y tensos. hacer unas pocas y sencillas posturas de yoga regenerativo te ayudará a recobrar la amplitud de movimientos, reducir la hinchazón de tus piernas y mejorar la circulación para favorecer una recuperación más rápida. realizar la siguiente secuencia utilizando una almohada para proporcionar apoyo y darle a tu cuerpo algo tangible donde tumbarse y relajarse. no tengas prisa por completar esta rutina, debes esperar a después de comer algo y ducharte o antes de irte a la cama. Mantén cada posición al menos entre 5 y un máximo de 15 minutos. Concéntrate en soltar todo tu cuerpo y respirar lenta y profundamente.

1. CUCLILLAS.
Con los pies abiertos a la altura de las caderas, baja lentamente hasta sentarte en cuclillas sobre la almohada o sobre los cojines



2. EL BEBÉ.
Doblados hacia delante sobre las rodillas abiertas, con la almohada o cojín bajo la tripa. Cabeza girada a un lado (cambia a mitad del ejercicio).


3. GIRO PRONO.
Agrupa las rodillas y baja la parte lateral y del abdomen hacia la almohada o cojines. Repite al otro lado.


4. FLEXIÓN ESPALDA.
Crea una cuña con tres almohadas o cojines y reclinate sobre ellas con los brazos extendidos hacia los lados


5. DOBLEZ LATERAL.
Tumbado a un lado sobre un par de almohadas o cojines manteniendo las caderas y los hombros en el suelo. Repite al otro lado


6. APOYO DE PIERNAS.
Por las piernas en alto, apoyadas en la pared, mientras descansa la espalda o, mejor la pelvis, sobre la almohada o sobre el cojín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario