martes, 18 de octubre de 2011

UN ENANITO VERDE EN LA TURDETANIA 2011

Mi crónica de esta carrera comienza con una auto-recomendaciones que espero no olvidar en el futuro:

1º: si quieres hacer fotos el dia del evento, es importante revisar la bateria de la camara el dia antes

2º: si te vas a pegar una pasada con una prueba ultra que seguramente te dejará 'cansado', y ésta se ubica lejos de casa, procura irte la tarde/noche antes, así evitas la paliza de madrugón + conducir + carrera + conducir

3º: en la medida de lo posible, si nunca antes has participado en la prueba, o llevas GPS o infórmate lo mejor q puedas de la carrera, así tu mente sabrá en todo momento lo que lleva, lo que le espera, en cuanto a perfil, avituallamientos, ritmos de carrera, etc.

Dicho esto, la prueba me ha gustado mucho. A pesar de ser 16 de octubre, parecia 16 de agosto. Me ha recordado mucho al tercer tramo de Mérida....

En esta carrera, me planteé luchar contra mí mismo, a ver hasta donde podía llegar en mi recuperacion. La verdad es que la empecé tocado ya que después de hacer el tramo corto de la carrera del Calamorro con mi hermano y por nuestra cuenta, empecé a notar molestias en la cadera de nuevo....

Aun así, salí intentando no superar las 170 pulsaciones, corriendo o trotando y andando para recuperar. Eso me hizo hacer un parcial de 2:27 en los primeros 18 kms, hasta la Cantina. Parecerá mucho tiempo a los corredores. Para mí, genial en este tipo de pruebas

Pero a partir de ahí, me empezaron las molestias en las dos caderas, que se agravaron con sobrecarga en la musculatura de ambas piernas (aductores, cuadriceps....), me dolian mucho, lo cual unido a las dos exigentes subidas camino de Castilblanco, hizo que este segundo tramo bajara enormemente el ritmo. Me dije a mi mismo que en funcion del tiempo que llevara, decidiría qué hacer si seguir o abandonar.

Pero como a cabezon no me gana nadie, salí a las 13:50 desde Castilblanco, con 20 kms por delante y solo 3 horas para acabar. Ahí, aparte de las caderas, se unieron ampollas en los dos pies, y aparte el terreno, no demasiado complicado (lo esperaba peor la verdad), pero con ampollas un poco más complicado de hacer. Aun así, me planteé bajar fuerte y al menos hacer 10 minutos/ Km.

El tiempo final creo que rondó las 8 horas 40 minutos, ya que llegué sobre las 16:55 pero habíamos empezado a las 8:13

Esta carrera la hice solo, me pasó muchisima gente debido a mi bajón físico del segundo tramo. En el tercero no me pasó nadie (ya quedabamos pocos para acabar!), yo sí a varios....

Mis agradecimientos, para D. Oscar Pajares, que durante todo el recorrido, no paró de dar ánimos y de preguntar como iba.... El 'chaval de la moto' estuvo grande.... También a los organizadores, un acierto esta prueba que espero incluir en mi calendario

Ah, el trofeo es precioso. Abencio ya se encargó de advertirlo y mantener el suspense.... Difícil de superar

Lástima no agregar fotos, me hubiera encantado, pero léase 1º advertencia!!! :)

Un abrazo. Jose (Enanitos Verdes)

1 comentario:

  1. Bonita, útil y emotiva crónica. Enhorabuena, pues lo importante en terminar, evidentemente.

    ResponderEliminar