lunes, 8 de agosto de 2011

Camino de las Breñas, 16º Semana, primer reconocimiento

Este pasado Viernes estuve con un grupo de locos reconociendo o mejor dicho, conociendo el nuevo circuito que entre Julio y Juanlu (Picadrilo) han diseñado con la ayuda de caiman (Jose). Solo decir que cada vuelta será cara, en el sentido que el circuito es duro, realmente duro. No se si la noche me confundió y me pareció mas de lo que es, pero creo que no, ya que de palabras de compañeros que lo han reconocido de día, sus palabras has sido las misma, es duro. Cuestas con arena, la cual hace más penosa la marcha, continua subidas y bajadas, pero la sensación que turismos era de que siempre estábamos subiendo.
La recomendación es que la preparación será fundamental y que bajo ningún concepto hay que salir como pollo sin cabeza cuando den la salida el próximo 24 de septiembre, hay que salir muy conservador, ya que las fuerzas que mal gaste, será muy difícil de recuperar.
Os hago un resumen de la 16º Semana de entreno.
Lunes 01.- 60 minutos de carrera muy suave, después de 9 días de vacaciones, me encontraba muy pesado + 8 progresivos de 100 metros. Termine con dolores hasta en el pelo, me acorde de todo lo que comí y bebí en mi estancia en Granada, pero era difícil de resistirse.
Martes 02.- Después de un calentamiento suave y de unos ejercicios de movilidad 10 x 800 saliendo cada 5´. los primeros 7 series fueron de lujo, en la 8º que tiraba Francis, mi cuerpo dijo que ya estaba bien y note un bajón de escándalo y como mis piernas se convertía en bloques de hormigón, en la 9º tenía que tirar yo, pero no tenia fuerza y mas con el viento que había en la contra recta, Francis volvió a tirar y aguante a su ritmo con más pena que gloria y gracias que el bajo el ritmo para que yo no me descolgará. En el último el también tiro y yo no fui capaz de seguirlo y puse mi ritmo cochinero para hacer las 2 vueltas de 400, mis sensaciones mejor no describirlas.
Miércoles 03.- a las 07 de la mañana salia rodar a un ritmo tranquilo, los primero kilómetros paso si pena ni gloria pero desde el 6 hasta el 12 fue un verdadero calvario, no encontraba el ritmo y me falta me dolía las piernas, pero del 12 al 15 todo lo malo desapareció y fui, inconscientemente aumentando el ritmo y las sensaciones fueron buenos.
Jueves 04.- descanso total, algún paseo, pero nada que reseñar.
Viernes 05/Sábado 06.- A las 15.00 horas puse rumbo a Torre del Mar que esta a unos 30 km de Málaga para recoger al gran Rafa Iza, y volvimos a Málaga a recoger a Francis que terminaba de trabajar y sobre las 16.30 pusimos rumbo a Barbate. Sobre las 19.00 horas ya estábamos en casa de Juanlu. Después que llegarán todos los Hermanos de sufrimiento, realizamos la fiesta de la pasta que nuestro anfitrión nos había preparado. A las 22.30 empezó la gran pateada, 1º objetivo, el polideportivo de Barbate, salida oficial de la prueba, allí nuestras filas aumentaron, y a las 23.30 horas empezó el reconocimiento del circuito. A las 05.30 aproximadamente regresamos a casa de Juanlu, con la manguera del jardín nos dimos la reconstituyente ducha, la cual nos devolvió al mundo de los vivos, un desayuno y un cambio de impresiones y regreso a casa.
Domingo 07.- paseo suave por el paseo marítimo de Torremolinos y Benalmadena.

la recomendación para esta semana es:
Semana 17º del 08 al 14 de Agosto

LUNES

1 hora de carrera muy suave (si vamos en grupo tenemos que poder mantener una conversación sin problema ninguno)

MARTES

Descanso activo (Montar en Bici - Natación)

MIÉRCOLES

15´c.c.s + Ejercicios de tobillos + 40´de cambios de ritmo (1´rápido + 1´suave) + 10´c.c.s

JUEVES

3 horas andando a ritmo medio, nada de correr, nada de arena, podemos incluir subidas de escaleras, cuestas empinadas, llevaremos los bastones y la mochila con el peso que llevaremos en las breñas

VIERNES

Descanso

SÁBADO

20 km de recorrido por zona mixta, imitando lo más posible al circuito de las breñas, intercaláramos andar y trotar, con subidas y bajadas, arena y carriles, llevaremos los bastones y la mochila con el peso que llevaremos en las breñas

DOMINGO

60´de paseo tranquilo, si es posible, por la playa y baño en el mar


Recordar lo importante de estirar después de cada sesión de entrenamiento, una recomendación que os doy y que yo hago una vez a la semana, llenar la bañera de agua, echar de tres a cuatro bolsas de cubitos de hielo y permanecer dentro de la bañera con todo el tren inferior dentro del agua, todo el tiempo que podamos estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario