Este es un artículo de Juan Manuel Montero
Por mucho que pongas y muchas revisiones que hagas no estás exento de averías. Puede que pinches, que se te rompa la cadena, que se parta un radio o que se te desajusten los cambios. Empezaremos por el:
El maldito pinchazo.
Primero tendrás que sacar la rueda pinchada. Suelta los frenos, suelta los topes de freno, y si es la rueda trasera, pon el piñón pequeño, que así el cambio estorba menos. Ahora suelta el cierre de la rueda, desenrosca la tuerca 5 o 6 vueltas en el caso e la delantera (no hace falta en la trasera), y ya tienes la rueda fuera
1.- Mete un desmontable a cada lado de la válvula. Mejor que sea de plástico y ancho, para no producir un nuevo pinchazo. Haz palanca hacia el eje para sacar el flanco de la cubierta.
2.- el talón de la cubierta (aro interior con el que se fija a la llanta) se salen, la hemos destalonado.
3.- Mete un tercer desmontable a un lado de los dos anteriores y sigue destalonando hasta sacar por completo un talón (un lado). El otro se puede quedar enganchado a la llanta.
4.- Saca la cámara con la mano, comprueba tocando por dentro de la cubierta que no queda restos del pincho que origino el problema y pon cámara nueva o sigue los pasos del 5 al 8.
5.- Hincha y busca el agujerito. Cuando lo encuentres líjalo muy bien la zona del pinchazo.
6.- Pon pegamento de parches (disolución es su nombre) en una zona algo más amplia que el parche. MUY IMPORTANTE, espera un par de minutos hasta que el pegamento se quede con aspecto mate. Si no se evaporará algunos componentes volátiles no funciona.
7.- Pon el parche fuerte con el talón de la mano la cámara sobre tu pierna.
8.- Vuelve a meter la cámara y mete de nuevo los flancos, finalizando por la válvula.
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