Anoche, cuando regresaba de participar en la Turdetania, pensaba en todo lo vivo en este fin de semana. El viaje de ida desde Málaga, la estancia en casa de Abencio, la comida en Valencina, El paseo en Santiponce en coche, el reencuentro con hermanos cientuneros en el polideportivo de Guillena, la charla técnica, el Hostal, el desayuno de la mañana, la salida de la competición, el recorrido, los toros, los cochinos, la vacas, los gallos, los pavos, el marido de la Veterana, el pupilo, la entrada en meta, los "Botellines de cervezas", etc.... Esto me recordó como se hacian las cosas cuando se les tiene carillo.
Pero cuando aparcaba dentro de mi garaje recordé una semi discusión con una persona hace unos días con respecto a la organización.
... hablábamos de una y otra carrera, como este o ese las organiza hasta que salio los 101 y yo manifesté que en las últimas ediciones y mas en la última, la organización había dejado mucho que desear, y por extensión este año el homenaje con tantos cambios nuevos y todo centrado en una persona esperaba que saliera todo bien, mi interlocutor me miro muy serio y me contesto, que si yo era de los que apoyaban a militarillo, ¿Qué? dije, si hombre ese que se forra los bolsillos con todo lo que organiza, si, conteste yo, si lo apoyo y es más espero que se forre y tenga que trasladar el dinero en dos camiones, muy serio me miró y me contesto, si yo era de las crestas rojas que hacen el payaso cuando compiten, en un principio no caí, y conteste , crestas rojas? que compiten?, si hombre me responde de esos que llevan escudos y espadas.... Ahh conteste, no soy PRETORIANO, pero este caso como si lo fuera, y que tienes contra ellos?, no supo que responderme, y ya me dejer llevar por mi .... corazón? sentimiento?alma? y le dije "mire campeón, esos que tu llamas de lo las cresta rojas, a todos no los conozco, pero si a una nutrida representación de ellos/as, y puedo decirte que como grupo es una envidia sana lo que tengo por ellos le dije algo más pero no es adecuado reproducir.
De todo lo vivido en la Turdetania se quedo grabado a fuego como los Sus Murais entramos en meta y como a nuestro encuentro salieron los Pretorianos a recibirnos, esas litronas de cerveza para refrescarnos, como nos aplaudieron, como nos arroparon, la tertulia entre amigos y entre ellos el militarillo.
..... espero que durante muchos tiempo esos de las cresta rojas este picoteando, y que el militarillo siga organizando cosas y llenándose los bolsillo como ahora...........................
Sigo recordando que las palabras no es lo mio, y en este momento me duelen los pies y la cadera, esto con el tiempo desaparecerá, pero la estupidez de algunos no.
Otro día contaré mi experiencia en la Turdetania.
Saludos del corazón a los hermanos (incluidos a todos los de las crestas rojas).
a los demás que les den........
.... bonito, bonito, bonito....
ResponderEliminar