CONSEJOS PARA COMER EN EL TRABAJO
1.- No repitas el mismo plato.
Cada día debes comer unos platos diferentes y organízate para comprar lo que necesites y cocinar los ingredientes que necesites.
2.- Encuentra tu espacio para comer.
Si el horario es de 9 a 5, puedes pedir en el departamento de personal de tu empresa que habiliten un lugar como comedor con mesas, una pila de fregar, nevera para poder mantener la comida fría y evitar las intoxicaciones alimentarias y microondas para calentar los platos y comer mejor. También puedes recaudar dinero y comprar electrodomésticos para tener en la oficina más a mano.
3.- Ten a mano los productos de despensa.
Si puedes tener un lugar para dejar las vinagretas, la sal, algunas latas, etc.. Podrás variar tu dieta y hacer algunos platos como ensalada en 5 minutos, ahórrate cocinar en casa.
4.- Cocina por dos.
Un truco que te facilite organizar las comidas es doblar la cantidad de comida de la cena para el primer plato, especialmente las verduras puedes cocer más cantidad en la olla por la noche y guardar en la nevera en contenedores individuales para tener siempre a mano un primero sano.
5.- aprovechar el fin de semana para cocinar.
Si tienes un congelador grande aprovecha para cocinar platos el fin de semana y guarda en fiambreras individuales congelas para ir sacando cada día lo que quieras comer. Sólo tienes que rotular bien cada envase con lo que lleva dentro y la fecha de envasado.
6.- Utiliza los productos enlatados y los botes de cristal.
Los enlatados te solucionan la vida sin riesgo, hasta que escojas alimentos poca calóricos, en si versión más natural como atún, salmón, berberechos, almejas, mejillones.etc. Si no quieres cocinar las legumbres en casa puedes recurrir a los botes de cristal con legumbres cocina con agua y sal, evita las salsas y los embutidos y lava las legumbres antes de utilizarlas para eliminar el agua del bote y evitar los aditivos, sal conservantes, etc.
7.- Disfruta de las ensaladas.
Ahora hay muchas marcas que te venden las ensaladas ya lavadas y listas para servir ahórrate mucho tiempo y con la ventaja de que te llevas al trabajo para hacer una ensalada completa con todo tipo de ingrediente.
8.- Organiza a tus compañeros de trabajo.
Si todos coméis en el trabajo es más sencillo que cada día uno trabaja la comida pata todos. Vamos que si os ponéis de acuerdo 5 personas os toca cocinar una vez a la semana, un chollo y además te puedes lucir y aprender nuevas recetas con tus compañeros.
9.- Si todo en plan no te convence…
… puedes conseguir comida casera sana para llevar en algunos establecimientos cerca de tu casa, no es lo mismo y es más caro, pero algunos sitios tienen nutricionista que te pueden hacer dietas a medida para llevarte cada día al trabajo.
10.- Bebe agua en el trabajo.
Ya sabes que hay que cuidar la hidratación como deportista a lo largo de todo el día. Si te pasas 8 horas mínimo en el trabajo has de beber varias veces, para conseguirlo nada mejor que tener tu propia botella de agua en el trabajo que puedes rellenar y así controlar la cantidad de líquido que ingieres, también puedes hacerte bebidas isotónica para ir tomando a lo largo del día, especialmente si tu trabajo es activo y requiere moverte o en esfuerzo físico, cuanto más sudes, más debes beber.
LA DESPENSITA DEL TRABAJO
Hazte con un hueco en el trabajo para tener a mano los ingredientes que utilizas cada día en las ensaladas.
· Sal.
· Aceite Virgen Extra.
· Vinagre de Módena.
· Latas Variadas (maíz, atún, garbanzos cocidos, champiñones, etc.)
· Frutos secos sin tostar.
· Miel.
· Frutas desecadas.
Y si hay nevera mucho mejor porque puedes tener:
· Yogures desnatados.
· Tomatitos.
· Queso fresco.
· Tacos de jamón.
· Fruta variadas.
· Bolsas de ensaladas variadas.
MENU PARA IR DE TAPER PARA COMER EN EL TRABAJO
Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
Ensalada 1 bolsa de rúcula o de lechugas variadas. 4 langostinos cocidos. 6 cucharadas de queso de feta. 3 tomatitos cherry. 5 piñones. Aceite de oliva extra virgen. 1 limón. Mezcla los ingredientes en la ensaladera y aliña con el aceite y limón. De postre un yogur natural con miel y semillas de sésamo tostado. Una semana completa para empezar bien la semana y ligera para eliminar los kilos que hayas podido ganar si has tenido exceso durante el fin de semana. | Pasta 100 g de pasta al dente guardada con un poquito de aceite para que no se peque. 1 lata de berberechos al natural. 1 cebolleta picada. Aceite de oliva extra virgen. Mezcla todo en una ensaladera a plato grande y aliña con el aceite y vinagre y una pizca de sal. De postre una fruta de temporada. Una comida energética baja en grasa y que te aporta además hierro de los berberechos, aprovecha para recargar glucógeno y hacer entrenamiento de larga duración ese día o al día siguiente. | Lentejas de mar. 100 g de lentejas cocidas en agua con laurel y sal y escurridas (o un bote de vidrio de lentejas cocidas). 1 lata de salmón al natural. 1 tomate picado fino. Media cebolla picada. Mezcla todo en una ensaladera o plato grande y alíñala con el aceite y vinagre y una pizca de sal. De postre una fruta de temporada. Una legumbres son una plata imprescindible en el menú semanal por su equilibrio contenido en hidratos y minerales con el hierro y vitamina B. Con esta receta fácil y rápida puedes disfrutar de la legumbres sin complicaciones, eso si, mejor entrenar por la mañana si eres de digestión. | Ensalada rusa deportiva. 1 patata grande cocida con piel. 5 palitos de surimi. Media lata de atún. Media cebolla picadita. Pela la patata y córtala en dados pequeños y mezclara con el resto de los ingredientes cortados y aliñado con vinagreta. De postre 1 yogur natural con miel y 5 nueces y una fruta de temporada. Los hidratos de la patata y las proteínas del surimi y del atún se unen para darte un plato completo que te aporta energía y aminoácidos para la recuperación muscular, el plus lo ponen los ácidos grasos omega 3 del atún y el aceite de oliva rico en ácidos grasos mono insaturados que aporta las grasas sanas que necesitas cada día. | Arroz Work out. 100 g de arroz integral o basbati cocido en casa. 1 lata de maíz pequeño. 1 fruta 1 puñado de pasas con pepitas. 5 bolitas de queso mozzarella. Aceite de oliva virgen extra. Mezcla todo en una ensaladera o plato grande y aliñas con el aceite y vinagre y una pizca de sal. Postre 1 fruta de temporada. Una comida completa rica en energía y baja en grasa y perfecta para vegetarianos. Aporta un poco de todo para rellenar los depósitos de glucógeno antes de una competición de fin de semana. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario