viernes, 29 de octubre de 2010

ENTRENANDO PARA EL HOMENAJE

Lo prometido es deuda y desde hoy quiero ir publicando entrenamiento para alcanzar una series de objetivos para el 2011
1º Terminar el Homenaje del 27 de marzo
2º Terminar los 101 en Ronda del 7 de mayo
3º Disfrutas en las Breñas el 11 de septiembre

Os recuerdo que estos entrenos es para terminar las pruebas y no para ganarlas, que conozco al personal.

Primero y ante todo os recomiendo un reconocimiento medico pero por un medico deportivo, que nos indique como tenemos el corazón, nuestra flexibilidad, peso, etc.......
Segundo hay que tomárselo con mucha tranquilidad pero hay que ser constante.

Mes de Noviembre

del lunes 1 al domingo 28, será igual para toda las semanas)
Lunes: 60 minutos de andar aun paso suave y cómodo (4´30 km/h).
Martes: Gimnasio
Miércoles: Descanso
Jueves: 2 horas de andar a un paso rápido (5 a 6 km/h).
Viérnes:Gimnasio
Sábado: Descanso
Domingo: 3h de andar aun paso alegre (5 km/h).

tabla para el gimnasio



Si no entendéis o no tenéis muy claro algo es mejor no hacerlo a hacerlo mal. Cualquier duda preguntármela que intentare solucionarla.

Consejos
1. Estirar después de cada sesión.
2. Hidratarse muy bien antes, durante y después de cada sesión.
3. Alimentarse adecuadamente


Os dejo un enlace con ejercicios de estiramientos
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-ejer/estiramientos_1.pdf

lunes, 18 de octubre de 2010

LAS CRESTAS ROJAS

Anoche, cuando regresaba de participar en la Turdetania, pensaba en todo lo vivo en este fin de semana. El viaje de ida desde Málaga, la estancia en casa de Abencio, la comida en Valencina, El paseo en Santiponce en coche, el reencuentro con hermanos cientuneros en el polideportivo de Guillena, la charla técnica, el Hostal, el desayuno de la mañana, la salida de la competición, el recorrido, los toros, los cochinos, la vacas, los gallos, los pavos, el marido de la Veterana, el pupilo, la entrada en meta, los "Botellines de cervezas", etc.... Esto me recordó como se hacian las cosas cuando se les tiene carillo.
Pero cuando aparcaba dentro de mi garaje recordé una semi discusión con una persona hace unos días con respecto a la organización.
... hablábamos de una y otra carrera, como este o ese las organiza hasta que salio los 101 y yo manifesté que en las últimas ediciones y mas en la última, la organización había dejado mucho que desear, y por extensión este año el homenaje con tantos cambios nuevos y todo centrado en una persona esperaba que saliera todo bien, mi interlocutor me miro muy serio y me contesto, que si yo era de los que apoyaban a militarillo, ¿Qué? dije, si hombre ese que se forra los bolsillos con todo lo que organiza, si, conteste yo, si lo apoyo y es más espero que se forre y tenga que trasladar el dinero en dos camiones, muy serio me miró y me contesto, si yo era de las crestas rojas que hacen el payaso cuando compiten, en un principio no caí, y conteste , crestas rojas? que compiten?, si hombre me responde de esos que llevan escudos y espadas.... Ahh conteste, no soy PRETORIANO, pero este caso como si lo fuera, y que tienes contra ellos?, no supo que responderme, y ya me dejer llevar por mi .... corazón? sentimiento?alma? y le dije "mire campeón, esos que tu llamas de lo las cresta rojas, a todos no los conozco, pero si a una nutrida representación de ellos/as, y puedo decirte que como grupo es una envidia sana lo que tengo por ellos le dije algo más pero no es adecuado reproducir.

De todo lo vivido en la Turdetania se quedo grabado a fuego como los Sus Murais entramos en meta y como a nuestro encuentro salieron los Pretorianos a recibirnos, esas litronas de cerveza para refrescarnos, como nos aplaudieron, como nos arroparon, la tertulia entre amigos y entre ellos el militarillo.



..... espero que durante muchos tiempo esos de las cresta rojas este picoteando, y que el militarillo siga organizando cosas y llenándose los bolsillo como ahora...........................

Sigo recordando que las palabras no es lo mio, y en este momento me duelen los pies y la cadera, esto con el tiempo desaparecerá, pero la estupidez de algunos no.
Otro día contaré mi experiencia en la Turdetania.

Saludos del corazón a los hermanos (incluidos a todos los de las crestas rojas).
a los demás que les den........

domingo, 3 de octubre de 2010

NUEVO CAMINO


Este es mi nuevo Avatar, y con ello quiero iniciar un nuevo camino. Lo que no tengo muy claro e a donde quiero ir.
Ya sabemos as fechas que mas nos interesa a los Susmurais, Homenajea ¿?, 101 de Ronda y una que será su segunda edición , las Breñas. distintamente de las que iremos, los que podamos, de voluntario con la Sufrida.
En este mes abriremos una cuenta para hacer los primeros ingresos para que lo no sea los dos de siempre los que pagué las cosas.
Hay que estudiar hacernos Club, el único pero que veo es que cada Comunidad Autónoma es distinta en las reglamentaciones. Lo que si me comprometo es a ayudar a todos los hermanos Susmurias que necesitéis planes de entreno para cualquier competición, solo tenéis que decírmelo, por esta vía, por el foro de la sufrida o por mi correo, antoniogalacho@hotmal.com, también quiero publicar entrenos cada semana para distintos deportes, Atletismo ( Fondo), Montaña y Triatlón, siempre de forma genérica, el que quiera algo específico ya sabe lo que tiene que hacer. Pero empezaremos en Noviembre con el entreno CAMINO DEL HOMENAJE, seguiremos CAMINO DE LOS 101, para terminar en BIENVENIDO A LA II EDICIÓN DE LAS BREÑAS.
Bueno no me encuentro muy católico escribiendo, por eso
Agur Hermanos y a los demás que les dén.